sábado, 6 de mayo de 2017

Los tres mosqueteros - Ebook - Clásico

Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey. Repleta de acción, romance, intriga y humor, considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad. La novela en la que se basa la película de Paul W.S. Anderson.


Alexandre Dumas (Padre)
Fue hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret.

A temprana edad quedó huérfano de padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a la viuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas.

En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasante de notario (1816) en Villers-Cotterets. Dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudio de leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajo literario.

En 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans. Mientras tanto continaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones del teatro antiguo, viendo por vez primera la producción de Shakespeare, Hamlet logrando entusiasmarlo de tal modo, que desde ese momento quedó resuelta su vocación artístico-literaria.

Link para descargar Los tres mosqueteros.


Instrucciones:
Esperar 5 segundos y presionar en la parte superior derecha "Saltar Publicidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario